Preguntas Frecuentes

Las dudas e inquietudes más comunes de los uasdianos

Imagen multimedia

¿Cómo conseguir el carnet de estudiante en la UASD?

Para recuperar tu NIP deberás entrar al autoservicio de la UASD, escribir tu matrícula (ID) y luego pulsar en el botón "¿Olvidó NIP?". Contesta las preguntas personales que el sistema te hará, y podrás cambiar tu NIP.

En caso de que no sepas responder las preguntas, vas a tener que ir a Bienestar Estudiantil, ubicado en el edifico de la FED. Si no sabes llegar, puedes verificar en el mapa de la UASD.

Entrar al Autoservicio de la UASD
Imagen multimedia

¿Qué pasa si quemo (repruebo) una asignatura en la UASD?

Si repruebas una asignatura, o sea, cuando tu calificación final es menor a 70 puntos, vas a tener que volver a repetir la asignatura en el próximo periodo. Esto tendrá repercusiones negativas en tu promedio general acumulado (PGA).

Si en algún momento no te sientes seguro de si vas a poder aprobar una asignatura, lo recomendable es retirarla durante las semanas hábiles para este proceso. Síguenos en nuestras redes sociales y nosotros te mantendremos al tanto de estas fechas.


Imagen multimedia

¿Qué pasa si retiro una asignatura en la UASD?

La universidad te da la opción de retirar asignaturas, si lo haces, vas a tener que cursarla otra vez. La ventaja de retirar la asignatura es que esto no trae repercusión en tu promedio general acumulado (PGA).

Lo mejor es retirar una asignatura si sientes que no estás en las condiciones psicológicas y/o intelectuales para cursarla. Se honesto contigo mismo. Preparate mejor y vuele a cursarla.


Imagen multimedia

¿Cuándo y cómo puedo tomar un examen extraordinario?

El examen extraordinario se toma cuando tu calificación final está ente 60 y 69. Deberás hablar con tu maestro para acordar la fecha y lugar de reunión para tomarlo, o en su defecto, acordar el método de evaluación para reemplazar el examen.

Lo mejor es retirar una asignatura si sientes que no estás en las condiciones psicológicas y/o intelectuales para cursarla. Se honesto contigo mismo. Preparate mejor y vuele a cursarla.


Imagen multimedia

¿Cómo saber si pasé el examen de admisión de la UASD?

Previo a realizar la prueba de admisión, te darán los datos de acceso a la plataforma de la Uasd. Si cuando toque la selección de asignaturas puedes entrar a la plataforma, significa que has sido aprobado. Ten en cuenta que podrás seleccionar asignaturas en el tiempo establecido para los nuevos egresados de la universidad. No te asustes si escuchas que los demás están seleccionando, y tu aún todavía no.


Imagen multimedia

¿Cómo pasar de ciclo básico a carrera?

Necesitarás completar un mínimo de 10 créditos, y haber cursado Lengua Española I y Matemática Básica. Luego de esto, tendrás que ir al DOP (ubicado en el edifico Rogelio Lamarche, RL) e informarte acerca de las fechas hábiles para el proceso de transferencia a carrera.

Si piensas estudiar medicina

  • Tener las vacunas pertinentes
  • Necesitarás pasar premédica completa
  • Tener un indice superior a 75 créditos o más

Si piensas estudiar odontología

  • Tener las vacunas pertinentes
  • Pasar química básica (con su laboratorio)
  • Pasar biología básica (con su laboratorio)
  • Haber cursado las asignaturas de pre-médica que son pre-requisitos de las asignaturas de odontología

Abundamos más con respecto a los requisitos para estudiar medicina y odontologia en nuestro artículo de premedica. Haz clic en el botón de abajo y te llevaremos hacia él.

Premédica en la UASD

Imagen multimedia

¿Cómo conseguir el carnet de estudiante en la UASD?

Automáticamente te inscribes en la UASD, se te cobra el carnet estudiantil. Para conseguirlo, necesitarás hacer una cita en líniea a través de la página web de la UASD e ingresar tu matrícula, tu contraseña y el código que aparece allí.

Solicitar carnet estudiantil
Imagen multimedia

¿Como recuperar NIP en la UASD?

Si has olvidado tu NIP es muy fácil recuperarlo. La plataforma de la UASD nos brinda dos vías para poder recuperarlo, puede ser a través del autoservicio de la UASD como también a través del apartado que la uasd tiene para este propósito

La diferencia está en que si no recuerdas los datos que utilizaste en la UASD al momento de inscribirte, lo más recomendable es utilizar el apartado. Esta requerirá que confirmes que realmente eres tú a través de tus datos personales, y que revies tu correo electrónico. Si deseas utilizar esta opción, haz clic en el botón de más abajo.

Recuperar NIP con correo electrónico

En cambio, si quieres recuperar tu NIP con las preguntas secretas que colocaste en la UASD al momento de ingresar como nuevo estudiante, puedes pulsar en el botón de abajo.

Vas a necesitar ingresar tu matrícula y luego hacer clic en el botón que dice "¿Olvidó NIP?". Luego de esto, es crucial que recuerdes y completes las preguntas que te aparecerán. Si no las recuerdas, presiona el botón de más atrás y recupera tu NIP con tu correo electrónico.

Recuperar NIP con preguntas secretas